SERVICIOS

Perito de Seguridad Privada

¿Qué hace un Perito de Seguridad Privada?

El Perito de Seguridad Privada es una figura imprescindible en ciertos procesos judiciales. Su labor consiste en aportar conocimientos técnicos para ayudar al juez a elaborar una sentencia. Por lo que, el informe del perito judicial se convierte en una prueba y parte del proceso judicial.El perito puede emitir dictámenes periciales en juicios de Civil, Penal o Administrativo cuando el Magistrado lo considere pertinente. Así, los casos más comunes en los que suele participar son:

– Reclamaciones de los usuarios de empresas de seguridad

– En el fallo de juicios de carácter penal, para adjudicar responsabilidades y zanjar la sentencia en base a criterios normativos.

– Accidentes y malas praxis que incluyan competencias de seguridad privada.

– Evacuaciones

– Planes de seguridad

– Ordenes de puesto y jerarquías

El peritaje como prueba judicial

La ley de Enjuiciamiento Civil es clara en cuanto a la figura del perito judicial, y establece que entre los medios de prueba, debe encontrarse la evaluación del perito para complementar las evidencias judiciales.Este experto aporta su punto de vista técnico si así lo requiere el litigio. Su informe pericial se convierte en un medio de prueba más, que puede ser utilizado por las partes con la finalidad de aclarar el proceso judicial.Este profesional perita conforme a la reglamentación actual dentro del ámbito de la seguridad privada, con el objetivo de identificar brechas en la seguridad y analizar las técnicas de análisis de investigación.

×